La Chilena de PES realizó el último torneo de clubes de Pro Evolution Soccer 2019 en Patriotas y Predators PES se alzó como el súper campeón. En el certamen sólo compitieron jugadores residentes en Chile, por lo que cada equipo estaba conformado sólo por gamers nacionales.

Patriotas contó con 20 equipos que lucharon en la fase de grupos y luego en playoffs para quedarse con la última corona de la temporada. Predators compuesto por Rubén Lopéz, Luis García, Gonzalo Mora, Franco Carreño y Diego Valdés tuvo una sólida primera fase y luego dejó en el camino a Wolf Artcos (25-4), Real Bulldog (14-11) y Templarios (25-4).

Por el otro lado, Contragolpes superó a PESanonymous (15-9) y Wolf Signatus (21-9). En la final, el rey de copas sacó toda su chapa de monarca reinante y venció 17-11 a Contragolpes para levantar su cuarta estrella y segundo título consecutivo en la Liga Chilena de PES.

Uno de los mejores momentos de Patriotas se vivió en la llave que Clan Cerberus y PESanonymous B, cuando el ganador de la serie se definió en un partido único a cinco minutos y donde Renato Garabito derrotó a Eduardo Michue en el tiempo extra para hacer avanzar a Cerberus a una próxima ronda.

Lo siguiente para la Liga Chilena de PES es "PES Chile", torneo a doble jornada que se disputará el 13 y 14 de julio. Dicho certamen tendrá por primera vez en el país el formato 11 vs. 11 y una competición individual que coronará al campeón chileno de PES y que representará al país en el Juega PES de Perú en agosto.