Ya es una realidad. Sony dio el puntapié inicial a los cambio de nombres (ID) para todos los miembros de PlayStation Network, incluyendo los de PS4. No desaproveches la primera oportunidad que es gratuita, después deberás pagar, como en Xbox.

"El primer cambio de ID es completamente gratuito. Cambios adicionales costarán $9.99 USD cada uno, o $4.99 USD para miembros de PlayStation Plus", avisó Sony en el blog oficial de PlayStation.

Además, puso advertencia en que no todos los juegos son compatibles con esta función: "Queremos aprovechar esta oportunidad para aclarar un punto: encontramos una instancia en la que un juego no era totalmente compatible con la característica, aunque haya sido publicado originalmente después del 1 de abril de 2018. Todos los juegos de PS4 publicados originalmente a partir del 1 de abril de 2018 se han desarrollado para admitir la función de cambio de ID en línea".

Lo bueno es que si te arrepientes de tu nuevo nombre, puedes revertir el cambio totalmente gratis y siempre ese ID estará guardado para ti. La opción de cambio ya está disponible en Estados Unidos y en las próximas horas llegará a toda latinoamérica. 

 

Tutorial para hacer efectivo el cambio de ID

PlayStation 4:

Paso 1: Desde su PS4, vayan a [Settings].

Paso 2: Seleccionen [Account Management] > [Account Information] > [Profile] > [Online ID].

Paso 3: Ingresen un ID en línea de su elección o elijan una de las sugerencias.

Paso 4: Sigan las instrucciones en pantalla para completar el cambio.

 

Navegador de Internet:

Paso 1: Inicien sesión en su cuenta de PlayStation Network y seleccionen el perfil de PSN en el menú.

Paso 2: Seleccionen el botón Edit que está junto a su ID en línea.

Paso 3: Ingresen un ID en línea de su elección o elijan una de las sugerencias.

Paso 4: Sigan las instrucciones en pantalla para completar el cambio.