El mundo de los videojuegos podría tener un nuevo invitado, esto tras los rumores sobre que Netflix tendrá su propia desarrolladora de videojuegos y que toman fuerza por las últimas decisiones de la compañía, que apuntarían para entrar con todo al mundo del gaming y los esports.

Esto según una publicación del sitio Bloomberg, que detalló algunos de los pasos que ha dado Netflix luego de que en 2019 ya se diagnosticara que la plataforma de series y películas "pierde más usuarios por Fortnite que por HBO", según comentaron desde la interna de la empresa.

La irrupción de los videojuegos en los últimos años, la llegada de Twitch y el éxito de esta última han hecho que la industria mire con más detención el fenomeno del gaming y en esa lógica es que Netflix trabaja ya en su propia desarolladora. 

Para ello, uno de los fichajes importantes es Mike Verdu, vicepresente del desarrollo de juegos y que ha trabajado en franquicias como The Sims, Plants vs Zombies y Star Wars, puntualmente como parte del equipo de Electronic Arts. Además de Verdu, Netflix tiene en su sitio web varias ofertas laborales relacionadas con los videojuegos.

El propósito de la compañía sería tener ya su propio catálogo de videojuegos en 2022 y si bien se desconoce si todos serán de desarrollo propio o sumarán a otras casas de creación a su proyecto, lo concreto es que uno de los gigantes de la industria audiovisual ya decidió dar el gran paso y seguramente llegará con ganas de quedarse y así, aventuras como Stranger Things 3 dejarán de ser un excepción y podrían empezar a montarse fuerte en el mercado.