La última vez que Pro Evolution Soccer llegó a una consola de Nintendo fue en la ya lejana edición de 2014, videojuego que llegó a la Nintendo 3DS solo para Japón. Si buscamos un PES para una consola de sobremesa hay que retroceder un poco más, a la edición del 2013, cuando llegó al Wii.

Sin duda que es una ausencia notable para las consolas de Nintendo, sobre todo porque la oferta de videojuegos de fútbol se reduce simplemente al mencionado PES de Konami y FIFA de EA Sports, este último estando siempre sacando ediciones para la empresa nipona.

Esta situación podría cambiar en el corto plazo, ya que desde la división de eFootball PES dejaron en claras las ganas que tienen de volver a las consolas de Nintendo, quienes actualmente siguen creciendo en ventas gracias a su Switch.

PES 2013 fue el último videojuego de fútbol de Konami que llegó a una consola de sobremesa de Nintendo.

PES 2013 fue el último videojuego de fútbol de Konami que llegó a una consola de sobremesa de Nintendo.

Robbye Ron, gerente de eFootball PES para Latinoamérica, señaló en conversación RPP Noticias que "creo que estamos más cerca de eso. Unreal Engine nos ayudará mucho a ser un poco más flexibles en las plataformas en las que aparecemos. Todavía no puedo asegurarlo, pero creo que estamos cerca [de Switch]. Cada vez que anunciamos un nuevo juego, las personas nos hacen saber que todavía están esperando la versión para la consola de Nintendo”.

“Es algo que queremos, porque la gente nos pregunta y hay muchos consumidores que han dejado de jugar PES solo porque no estamos en esa plataforma. Estamos enfocados en ver cómo podemos hacerlo, y creo que el cambio de motor nos ayudará mucho a cumplir el sueño de varios fanáticos de Nintendo", agregó.

Cabe recordar que el próximo eFootball PES 2021 se tratará del mismo eFootball PES 2020 lanzado en 2019, pero con actualización en las plantillas, traspasos, equipaciones, atributos de jugadores y cosas por el estilo, pero dejando íntegramente la misma experiencia.