FIFA 21 conmueve con homenaje a jugador asesinado
EA Sports

FIFA homenajeará a futbolista inglés asesinado en 2006

El juego incluirá en la plantilla del QPR a Kiyan Prince, cadete apuñalado a los 15 años y que causó todo un revuelo en Reino Unido.

escrito por
Demid Herrera Palacios

FIFA 21 conmueve con homenaje a jugador asesinado

FIFA 21 conmueve con homenaje a jugador asesinado

FIFA 21 se ha caracterizado como el juego con la parrilla de futbolistas más completa de todas y ese roster de figuras mundiales se sumará hoy uno que pudo llegar a serlo: el joven Kiyan Prince, juvenil del Queens Park Rangers que fue asesinado brutalmente el año 2006.

En ese entonces, el joven de 15 años era parte de las fuerzas básicas del QPR hasta que fue apuñalado en el corazón por otro adolescente en las puertas de su escuela y aquello le causó la muerte. El caso generó un revuelo total en el Reino Unido y a más de 15 años de su partida, EA Sports y la Universidad de Bradford decidieron generar un particular homenaje.

Según informó Ruters, la empresa desarrolladora del juego y científicos de dicha casa de estudio trabajaron para imaginar la apariencia de Prince a los 30 años y crearon su identidad virtual para incluirlo en el plantel del QPR, justamente con el número 30 en su espalda.

El padre del fallecido, Mark Pince, creó la Kiyan Prince Foundation tras el trágico episodio, todo orientado a combatir la violencia juvenil en el Reino Unido y ahora fue parte de este proceso con EA Sports, mientras que los directivos del club aprobaron y valoraron la idea.

"Muchos jóvenes de hoy juegan FIFA, verán a Kiyan y si esto sirve para cambiar aunque sea un poco la mentalidad, habrá sido beneficioso", aseguró Les Ferdinand, ex jugador y actual director deportivo del QPR.

Temas

Comentarios


Lee También