Una de las teleseries más largas (y malas) del mundo de los videojuegos en el último tiempo tuvo que ver con Cyberpunk 2077, título de CD Projekt RED que llenó de expectativas a los jugadores pero decepcionó a la hora de su lanzamiento por distintos bugs y problemas en general que tuvieron algunas de sus ediciones, en especial la de PlayStation. Algo que parece solucionado tras el anuncio de que volverá a estar disponible en la PS Store.

Con una gran campaña de difusión, Cyberpunk 2077 asomaba en 2020 como uno de los juegos a pelear el sitial del mejor del año pero lejos de eso, las críticas e incluso demandas no se hicieron esperar por los graves problemas en su desarrollo. Algo que motivó a que Sony lo tuviera en venta sólo por una semana y tuviera que retirarlo para activar los protocolos de reembolso.

"Fue una decisión dura pero pensada en la comunidad de PlayStation", confesaría Jim Ryan, CEO de la compañía y que desnudó el secreto a voces: el juego no estaba a la altura de lo que se esperaba de él. 

Ese problema ya parece parte del pasado, porque una serie de correciones volvieron a poner a Cyberpunk 2077 en el radar de los usuarios y Sony aprobó su retorno al confirmar que el 21 de junio será reintegrado en la PS Store.

El videojuego estará a disposición para PS5 y PS4, consola donde presentó los principales defectos y así comenzará el camino de redención de su interesante historia y propuesta gráfica, pero que no tuvo el motor suficiente para posicionarse donde pretendía.