Corría el año 1998 y Nintendo revolucionó al mundo con el estreno de la consola portátilGame Boy Color, la cual tenía unos gráficos bastante sorprendentes para la época. Pero esta consola estuvo a punto de ser más que un portátil de juegos, la Game Boy Color pudo haber sido un smartphone, algo muy adelantado a la época, pero que finalmente fue rechazado por la compañía japonesa.
¿Cómo se iba llamar ese smartphone de Nintendo?
Según el sitio Gizmodo, este proyecto de Nintendo se mantuvo archivado por más de 20 años hasta que el periodista Liam Robertson lo reveló. El aparato se iba a llamar Page Boy e iba a estar junto con esaGame Boy como un ostentoso accesorio.
El Page Boy fue presentado en la compañía en 1998, pero tuvo la atención en 1999, ahí se designó un tiempo de trabajo de tres años para su desarrollo.
Con ese dispositivo se iba a poderbuscar noticias para leer, chequear estado del tiempo y poder ver canales de televisión en vivo. También iba a permitir la acción de enviar mensajes de textos ycorreos electrónicos, en la cual la comunicación del Page Boy se daría vía ondas de radio.
Finalmente Nintendo desechó la idea en 2002 debido a que la Page Boy podría funcionar solo enlugares que tuvieran ondas que fueran capaces de soportar el tránsito de envío de información de los usuarios, pero esto solo estaría disponible en algunos países, por lo que fue descartada por la compañía japonesa ya que no todos habrían podido disfrutar del aparato.