El pasado viernes fue presentada la nueva camiseta de la selección chilena, de adidas, para las competencias venideras, siendo el estreno de la indumentaria este lunes en la Copa América femenina, con el duelo ante Paraguay en Cali. 

Un nuevo ciclo, donde la renovación y las nuevas generaciones serán una parte importante para el fútbol chileno, algo que se refleja en la nueva tricota. 

Por eso, la marca deportiva realizó un video testimonial junto a Tiane Endler, quien será uno de los rostros principales de este nuevo kit, justo el mismo día en que La Roja femenina jugará ante Paraguay.

 

 

“Lo bueno de ser futbolista es que siempre tienes una oportunidad para levantarte y volver a empezar de aprender de los errores que cometiste en el pasado y después de una derrota siempre tienes nuevos objetivos”, partió diciendo la Mejor Portera del Mundo elegida por la FIFA el 2022. 

Además de mostrar la camiseta, la deportista hizo diferentes análisis de lo que ha sido su carrera, donde ha competido en el más alto nivel y se ha convertido en una embajadora de adidas y de Chile en todo el mundo. “Para mí es una motivación, algo que me impulsa a querer seguir mejorando y a demostrar que el fútbol femenino se está desarrollando, que tiene nivel, que las jugadoras lo podemos hacer bien y que nos hemos ido ganando nuestro espacio”, comentó. 

Por primera vez, el plantel de la Roja Femenina estrenará pun kit de la Selección Nacional. Al momento de mostrar la nueva indumentaria de La Roja, se pudo ver la emoción de Tiane de estrenarla en competencia. “Usar una nueva camiseta siempre genera una expectativa distinta. Cuando tu llegas a un nuevo torneo es parte de esa emoción, ese nerviosismo, esa ansiedad, y creo que sí puede generar esa sensación de un nuevo comienzo: esperamos estrenarla con orgullo y con todo el respeto que merece”.

Desde el 11 de julio podrás adquirir la nueva indumentaria de la selección chilena en la app de adidas y www.adidas.cl, y a partir del 19 del mismo mes estará la camiseta en diversas tiendas de retail.