Luego de más de un mes de competencia, este sábado terminó el Campeonato Futbolito Ideal 2023. El estadio Bicentenario de La Florida fue el escenario de la final del torneo de fútbol femenino escolar Sub 13, que vio coronarse como campeonas al colegio Alumni de Lo Barnechea.

La final tuvo a las campeonas de la Región Metropolitana y de la zona centro norte, colegio Los Reyes de Quilpué, y fueron las primeras quienes alzaron el título. Además, el tercer lugar fue para el colegio Concepción de Chillán, mientras que el colegio Netland School de Antofagasta terminaron cuartas.

Enrique Martínez, gerente general de Ideal, aplaudió la participación de los colegios y sus jugadoras en esta edición del torneo de Futbolito Ideal. “Quisimos hacer esto a través del deporte, porque sentimos que es la mejor manera de desarrollar la confianza de las niñas y fomentar el estilo de vida que nos caracteriza en Ideal”, destacó.

Asimismo, la Brand Manager de Panificados de Ideal, Astrid Rodríguez, explicó que “este campeonato, sin lugar a dudas, ha ayudado a promover la diversidad, la inclusión. Y así, junto con nuestros nuevos productos, hemos podido contribuir a crear un mundo más saludable”.

El tremendo premio a las campeonas

Un total de 96 colegios participaron en el torneo Futbolito Ideal Femenino 2023, con casi 1000 niñas como jugadoras. Los cuatro equipos finalistas fueron los campeones de sus respectivas zonas; eso les dio boletos para disputar las semis y la final este fin de semana.

Las campeonas del Colegio Alumni de Lo Barnechea, además de la copa, se hicieron de un premio especial. Irán de viaje a España, para conocer las instalaciones del FC Barcelona. Catalina Montalva, su DT, aseguró que “todo esto representa las semillas que vamos a sembrar del fútbol femenino. Y como entrenadora es un sueño hecho realidad haber podido liderar a las niñas y que hayan logrado lo que se pusieron como meta con mucho esfuerzo”.