Ya están listos los cruces de los cuartos de final de la Women's Champions League y el Olympique de Lyon de Christiane Endler conoció a su rival. El elenco francés y vigente campeón, enfrentará al Chelsea en un partido que será ida y vuelta. El primer duelo se jugará el próximo 21 de marzo en horario que aún está por definirse, mientras que la vuelta será el 29 de marzo.

El Lyon entró directo a la fase de grupos y en su primera jornada cayó por 5-1 frente al Arsenal. En la segunda fecha empató 1-1 con la Juventus. Mientras que en la tercera jornada, el equipo de Endler se repuso y venció por 3-0 al Zurich y en el partido de vuelta volvió a golear, esta vez por 4-0.

En las últimas dos fechas de la fase de grupos, en la quinta jornada las francesas volvieron a encontrarse con el Arsenal y ganaron por la cuenta mínima. En el último encuentro empataron nuevamente con la Vecchia Signora, esta vez sin goles. Para este último partido las Leonas tenían que ganar o empatar para no quedar fuera de la siguiente fase.

Con la igualdad ante Juventus, las de Lyon se clasificaron a cuartos de final y deberán medirse contra el Chelsea, que resultó primero en el Grupo A de la competencia. El equipo inglés fue subcampeón en 2021 y ha ganado sus tres últimos partidos por los cuartos de final de la Champions. A pesar de que el equipo de Tiane fue segundo en su grupo, el Lyon es el vigente campeón y ha ganado ocho veces la copa. Además, ha llegado a cuartos de final en 13 ocasiones. 

Las otras llaves

El Bayern de Munich que fue segundo del Grupo D y sumará su sexta participación en los cuartos de final en las últimas seis temporadas, jugará ante el Arsenal que resultó primero en el Grupo C y ya levantó la copa en 2007. Conjuntamente, jugará cuartos de final por decimoquinta vez.

El otro cruce será entre la Roma, que debuta en cuartos y se convirtió en el equipo número 55 en alcanzar esta fase, y el Barcelona que fue primero de su grupo, fue el campeón de 2021 y busca su cuarta final en un total de cinco temporadas. 

Por último está el partido que enfrentará al PSG y al Wolfsburgo. El equipo parisino quedó segundo en el Grupo A y es dos veces subcampeón del torneo y estará en busca de lograr su séptima victoria en ocho participaciones en cuartos de final. El Wolfsburgo, en tanto, terminó la fase de grupos como líder del Grupo B, ha sido campeón en dos ocasiones y es su undécima temporada consecutiva en cuartos. 

Semifinales

Las llaves de semifinales serán las siguientes: El ganador del PSG - Wolfsburgo jugará ante el vencedor del partido entre el Bayern Munich y el Arsenal. Mientras que el triunfador entre el Olympique de Lyon y el Chelsea, jugará con el que gane el partido de la Roma y el Barcelona. 

Todos los partidos de los cuartos de final y de las semifinales se disputarán a ida y vuelta. La final se celebrará en el PSV Stadion de Eindhoven en Países Bajos. El recinto tiene capacidad para 35.000 espectadores y ya fue sede de la Eurocopa masculina en 2000 y de la final de la Copa UEFA 2005-06. 

El equipo que jugará la final como local será el que gane la segunda semifinal, es decir, el Lyon, Chelsea, Roma o Barça.