Este 2023 estará lleno de eventos de fútbol femenino. Si bien el año pasado se vivieron competiciones importantes, esta temporada estará marcada por la realización de la Copa del Mundo que por primera vez se celebrará en dos países: Australia y Nueva Zelanda. Pero antes de la disputa por el título mundial, se jugará otro evento en el país australiano.

Y es que se confirmó la realización de la Copa de Naciones, cuya sede será Australia y se jugará entre el 13 y el 22 de febrero. Las selecciones que competirán en este torneo serán las locales, España, República Checa y Jamaica. El único conjunto de los que participará que no está clasificado al Mundial son las checas, por lo que de todas formas, será un buen apronte para las Matildas, las españolas y las Reggae Girlz.

Football Australia con el apoyo del gobierno de Nueva Gales del Sur son los encargados de la organización del evento que contará con tres jornadas dobles en las ciudades de Gosford, Sídney y Newcastle. Serán seis partidos que comenzarán en el Industree Group Stadium de Gosford el jueves 16 de febrero con el partido entre España y Jamaica, y seguido del choque entre Australia y República Checa. 

Tres días más tarde el torneo se trasladará a Sidney, donde Jamaica y República Checa jugarán en el CommBank Stadium de Parramatta, seguido por el encuentro más esperado que será entre las Matildas y España. Ambos conjuntos se enfrentaron antes de la Eurocopa y las españolas golearon por 7-0 a las australianas, por lo que los fanáticos locales desean ver una vuelta de marcador. 

La segunda jornada se disputará el domingo 19 de febrero. Finalmente el tercer día de competencia será el miércoles 22 de febrero donde República Checa se medirá con España y Australia lo hará con Jamaica en el McDonalds Jones Stadium de Newcastle. El país mejor clasificado en las tres jornadas de proclamará campeón de la Copa de Naciones el 22 en Newcastle.