Un 2022 de dulce y agraz ha tenido Christiane Endler. Mientras en enero se convirtió en la mejor arquera del mundo, luego de ganar el premio The Best, en febrero sufrió una rotura del menisco medial de la rodilla derecha, cuya recuperación debía ser liderada con una cirugía, que se realizó este jueves. 

Olympique Lyonnais le solicitó a la selección chilena femenina que la capitana volviera a tierras galas para ser intervenida quirúrgicamente por los médicos de confianza del club. El pasado lunes fue evaluada por los servicios del Lyon, quienes determinaron operarla el día de hoy por la mañana.

Y la cirugía salió como se esperaba. Endler compartió en sus historias de Instagram la selfie de la tranquilidad, una vez que recibió el alta médica. En la fotografía, la mejor arquera del mundo confirmó que "empezó la cuenta atrás. Muchas gracias a todos por sus mensajes, todo salió muy bien!".

Al momento del cierre de esta nota, ni Olympique Lyon ni La Roja habían emitido parte médico alguno respecto a la intervención quirúrgica. La cirugía fue ambulatoria y la capitana salió del hospital horas después de ser operada. De todos modos, ambas instituciones proyectan en dos meses el regreso de Tiane a las canchas.

La próxima fecha FIFA (4 al 12 de abril), los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League (22 y 23 / 30 y 31 de marzo) y cinco jornadas de la D1 Feminine (fechas 15 a 19) serán los partidos que se pierda obligadamente Endler, según las proyecciones.

Si todo sale bien, Tiane puede volver para las últimas tres jornadas de liga y unas eventuales semifinales de UWCL, en caso de que su alta médica definitiva se dé en exactas ocho semanas. La buena noticia es que estará lista y disponible para jugar en la Copa América Femenina.