Para cerrar la fecha 7 del Campeonato Femenino SQM 2023, Colo Colo recibió a Santiago Morning en el estadio Monumental desde las 15:30 horas. Albas y bohemias, en un muy ajustado partido, estuvieron cerca de empatar, pero Isidora Olave rescató el triunfo a los 88 minutos.

El equipo que dirige Luis Mena por última vez formó con Ryann Torrero; Michelle Olivares, Fernanda Ramírez, Corina Clavijo, Fernanda Hidalgo; Yastin Jiménez, Dahiana Bogarín, Yanara Aedo; Isidora Olave, María José Urrutia y Javiera Grez. Asimismo, el Chago salió con Jael Benítez; Ámbar Soruco, Marcela Pérez, Monserrat Hernández, Bárbara Muñoz; Sofía Hartard, Thayla Moreira, Camila Pavez; Melissa Bustos, Ámbar Figueroa, Valentina Navarrete.

El Clásico del Fútbol Femenino comenzó apretado y con acercamientos de parte de ambas. Sin embargo, el ritmo se veía muy trabado en el mediocampo y no fue sino hasta el minuto 20 que llegó la primera jugada de peligro. Fue Isidora Olave, quien remató al arco y Jael Benítez se quedó con la pelota.

A los 35, en tanto, fue Dahiana Bogarín quien pudo abrir la cuenta con un remate con derecha que se estrelló en el palo. Santiago Morning y Colo Colo estaban muy controlados jugando y les costaba sacarse ventajas. Así terminó el 1T, muy ajustado y con un empate parcial sin goles.

De cara al complemento, Isidora Olave pudo abrir la cuenta pero la pelota se fue por detrás del arco. Y a los 60′ llegó la primera gran polémica del partido, con un golazo que anotó Javiera Grez y que fue anulado por supuesta falta previa a Jael Benítez. Sin embargo, la curicana nunca tocó a la portera bohemia.

El resto del segundo tiempo estuvo muy apretado, pero con un Colo-Colo claramente superior. La defensa del Chago no dejaba espacios e impedía que las albas se pusieran en ventaja. A los 83′, la pelota se paseó por el área tras un córner, pero todo se mantuvo en tablas.

Cuando todo apuntaba al empate sin goles definitivo, apareció la figura de las albas, Isidora Olave. Chichi recibió un centro de Yastin Jiménez desde la mitad del área, que remató de primera y se convirtió en el 1-0 a los 88 minutos. Celebró abrazada a Luis Mena, cuyo último partido en el albo fue este. Se ponen segundas con 18 puntos, a tres de la U que es líder. El Chago se mantiene tercero con 16 unidades.