Colo Colo ha estado trabajando en silencio en la conformación de su plantel para la presente temporada. Una vez terminado el campeonato del año pasado en el que el Cacique se coronó campeón después de cinco años, todas las jugadoras dirigidas por Luis Mena quedaron libres. De hecho, el actual monarca perdió a su arquera Antonia Canales que partió al fútbol español.

Sin embargo, a la renovación de lateral izquierda, Geraldine Leyton, se sumaron nueve jugadoras más: Isidora Olave, Antonia Alarcón, Rocío Soto, Francisca Mardones, Margarita Collinao, Elisa Durán, Yastin Jiménez, María José Urrutia y Michelle Olivares Acevedo. Las futbolistas firmaron su nuevo contrato esta tarde en el estadio Monumental. 

Para el técnico Luis Mena era una prioridad contar con la base del plantel del 2022 y trabajar en incorporar nuevas jugadoras para revalidar el título y pelear la Copa Libertadores. En los próximos días se espera la renovación de más jugadoras, además de confirmar nuevos nombres que se sumarán al plantel del equipo de Macul.

Dentro de los nombres que siguen sonando son los de Yessenia López que recientemente se despidió de la Universidad de Chile y las ex Leonas Claudia Soto y Yael Oviedo. La otra jugadora que afirman que ha tenido conversaciones con Colo Colo es la delantera de Santiago Morning, Yenny Acuña, pero hasta ahora no han concretado el cierre con ninguna. 

El plantel de las Albas volverá a los entrenamientos el próximo lunes 23 de enero para comenzar la pretemporada y preparar los desafíos que tendrán para este año. El cuerpo técnico del Cacique espera contar con el plantel en su totalidad y por ahora uno de los puestos que requieren con urgencia, es el de arquera para cubrir la plaza que dejó Antonia Canales.