El próximo jueves 24 de febrero, Christiane Endler será sometida a cirugía en Francia. La capitana de la selección chilena femenina será operada de la rodilla derecha luego de sufrir una rotura del menisco medial.

La Roja emitió el parte médico de Tiane el pasado sábado y allí detallaron que si bien la portera venía lesionada desde el partido de Copa de Francia ante el Paris Saint-Germain, la evaluación clínica arrojó que una intervención quirúrgica era la única forma de recuperar su rodilla.

Este lunes, Endler llegó a Lyon luego de ser desafectada por la selección chilena femenina, que está en plena fecha FIFA. Allí, el cuerpo médico del Olympique de Lyon la evaluó; fue sometida a resonancia magnética y consulta quirúrgica, y luego le pusieron fecha a la cirugía, que será esta semana.

José Letelier anticipó que Tiane estaría fuera de la cancha entre dos y tres meses, por lo que en el mejor de los casos la arquera se perdería cinco fechas de la liga de Francia, los cuartos de final de la Women's Champions League y la próxima ventana de selecciones, que será en abril. Hoy el Lyon entregó los plazos fijos.

Según los médicos franceses, Endler estará indisponible por dos meses. Es decir, el 24 de abril podría volver a las canchas y jugar como titular unas eventuales semifinales de Champions. Además, estará para la tercera fecha FIFA del año y también para la Copa América, que será en julio.

La selección chilena femenina, sin Tiane, volverá a las canchas este martes 22 de febrero. En punto de las 19:00 horas, en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera, recibirán a Ecuador en el segundo amistoso de la presente fecha FIFA.