Llegó la despedida, como canta Daddy Yankee. Este martes 28 de junio, desde las 18:30 horas, se disputará el segundo y último amistoso entre la Roja Femenina y sus pares de Venezuela. Será en el estadio El Teniente de Rancagua y significará el adiós oficial previo a la Copa América Femenina 2022.

Yastin Jiménez fue alabada personalmente por José Letelier luego del primer amistoso, que terminó con derrota por 1-0. El DT la mencionó puntualmente, en conferencia de prensa, para alabar su ingreso a la cancha y aseguró que el equipo mejoró con su cambio.

Respecto a los minutos que sumó el pasado sábado, y a su inminente titularidad este martes, Yastin se mostró "feliz, feliz por sumar minutos. Siempre es un orgullo representar a Chile y estoy tranquila. Mis compañeras siempre me han dado toda la confianza, así que por ese lado, todo bien".

"Esperamos sacar un triunfo e irnos con la sensación de haber ganado ese partido a la Copa América. La idea es retomar nuestro juego; en los partidos anteriores hemos encontrado la forma de asociarnos más, de tocar, y eso espero que se dé en este partido, que empecemos a asociarnos y podamos retomar bien eso", destacó la volante colocolina.

Jiménez aprovechó de invitar a la gente a asistir este martes al Teniente de Rancagua para despedir a la selección. "Es lindo jugar en tu país y que vaya gente a apoyar. Espero que vaya harta gente, en Curicó hubo hartas personas apoyándonos así que bien y ojalá que nos sigan apoyando", sentenció.

Una vez terminado el partido de la Roja Femenina ante la Vinotinto, José Letelier hará oficial la lista de 23 convocadas a la Copa América. Dos nombres, de los que están entrenando en la actualidad, quedarán fuera de la citación y no emprenderán rumbo a Colombia durante los próximos días.