Llegó la despedida, como canta Daddy Yankee. Este martes 28 de junio, desde las 18:30 horas, se disputará el segundo y último amistoso entre la Roja Femenina y sus pares de Venezuela. Será en el estadio El Teniente de Rancagua y significará el adiós oficial previo a la Copa América Femenina 2022.

Yastin Jiménez fue alabada personalmente por José Letelier luego del primer amistoso, que terminó con derrota por 1-0. El DT la mencionó puntualmente, en conferencia de prensa, para alabar su ingreso a la cancha y aseguró que el equipo mejoró con su cambio.

Respecto a los minutos que sumó el pasado sábado, y a su inminente titularidad este martes, Yastin se mostró "feliz, feliz por sumar minutos. Siempre es un orgullo representar a Chile y estoy tranquila. Mis compañeras siempre me han dado toda la confianza, así que por ese lado, todo bien".

"Esperamos sacar un triunfo e irnos con la sensación de haber ganado ese partido a la Copa América. La idea es retomar nuestro juego; en los partidos anteriores hemos encontrado la forma de asociarnos más, de tocar, y eso espero que se dé en este partido, que empecemos a asociarnos y podamos retomar bien eso", destacó la volante colocolina.

Jiménez será titular ante Venezuela en el segundo amistoso. (La Roja)

Jiménez será titular ante Venezuela en el segundo amistoso. (La Roja)

Jiménez aprovechó de invitar a la gente a asistir este martes al Teniente de Rancagua para despedir a la selección. "Es lindo jugar en tu país y que vaya gente a apoyar. Espero que vaya harta gente, en Curicó hubo hartas personas apoyándonos así que bien y ojalá que nos sigan apoyando", sentenció.

Una vez terminado el partido de la Roja Femenina ante la Vinotinto, José Letelier hará oficial la lista de 23 convocadas a la Copa América. Dos nombres, de los que están entrenando en la actualidad, quedarán fuera de la citación y no emprenderán rumbo a Colombia durante los próximos días.