El Rayo Vallecano Femenino de las chilenas sentenció su descenso en la Primera Iberdrola de España el pasado fin de semana, cuando cayó por 4-3 a manos del Levante por la fecha 27 del torneo. Han sumado apenas 11 puntos en la temporada 2021/22: dos triunfos, cinco empates y 20 derrotas.

Este miércoles sumaron una nueva. Real Madrid fue el rival, en un partido que quedó pendiente de la jornada 18, y que se disputó en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano desde las 11:00 horas (hora de Chile). Fue victoria para las merengues por 1-0, con gol de Olga Carmona a los 89'.

Camila Sáez y Yanara Aedo fueron titulares y estuvieron los 90 minutos en cancha. Sin embargo, la Maga salió de cambio a los 90+3', para darle paso a Danielle Hayden. Además, fue una de las jugadoras blanquirrojas que recibieron tarjeta amarilla enfrentando a las madridistas.

Ambas han sido de los puntales del elenco que dirige Carlos Santiso durante la temporada 2021/22, pero luego de perder la categoría todo indica que tanto Sáez como Aedo dejarán el club. No hay certezas de dónde estará su futuro futbolístico, pero las señales apuntan que lejos de Vallecas.

Este fin de semana no habrá fútbol en España. Ya que Barcelona estará disputando la ida de semifinales de la UEFA Women's Champions League, la Primera Iberdrola fue suspendida hasta el 30 de abril y 1 de mayo. El día del trabajo el Rayo enfrentará a Real Sociedad, desde las 6:00 (hora de Chile).

Como su descenso ya está consumado y no hay maneras de salvarse, a falta de tres partidos, las chilenas seguirán sumando minutos antes de volver a Chile para prepararse junto a la Roja Femenina para la Copa América, que se celebrará en julio próximo.