La Roja Femenina llegó al estadio El Teniente de Rancagua con el fin de sacarse las balas luego de la primera derrota ante Venezuela. Sería la Vinotinto el rival, en el segundo amistoso programado en la fecha FIFA de junio, el último antes del debut en la Copa América Femenina 2022.

El partido comenzó intenso y con acercamientos de ambas partes, pero la selección chilena era más incisiva, estaba más próxima a anotar y mostraba una clara mejoría respecto al primer encuentro del sábado pasado, en que cayeron por 1-0 a manos del mismo rival.

Y fue a los 13 minutos cuando llegó la apertura del marcador. Francisca Lara volvió a la titularidad y fue la encargada de ejecutar un tiro de esquina. Con la claridad que la caracteriza, Pancha extendió su leyenda como la máxima anotadora de la Roja Femenina.

La mediocampista no halló nada mejor que meter un golazo olímpico para poner en ventaja a Chile sobre Venezuela. María José Urrutia no alcanzó a tocar la pelota, que se fue directa desde el córner hasta el fondo de las redes.

Aunque en la transmisión televisiva parecía que la arquera Yessica Velásquez había rozado el balón, finalmente la jueza se lo dio a Lara, que anotó su gol número 25 con la camiseta de la selección. Nadie ha anotado más veces que ella con esta camiseta.