Rayo Vallecano Femenino está al borde del descenso en la temporada 2021/22 de la Primera Iberdrola. Este fin de semana, por la jornada 26, las franjirrojas cayeron por dos goles a uno a manos del Granadilla Tenerife y podrían sentenciar su caída al Reto en la próxima jornada si se conjugan un par de resultados.

El partido se disputó este domingo a las 6:00 (hora de Chile) y tanto Camila Sáez como Yanara Aedo, las dos chilenas que militan en el club, saltaron a la cancha del Complejo Deportivo en calidad de titulares. Al minuto de juego, la rayista Isadora Damasceno abrió el marcador y puso el 1-0.

Sin embargo, la UDG Tenerife empató las acciones con el gol de Cristina Martín Prieto a los 17 minutos. La derrota definitiva la sentenció María José Pérez con anotación a los 57', que además de dejar al Rayo al borde del descenso, mantuvo al Granadilla cerca de los puestos de clasificación a Women's Champions League.

Quedan cuatro fechas para que termine la temporada 2021/22 de la Primera Iberdrola, pero las de Vallecas aún tienen pendiente el partido frente a Real Madrid, por lo que solamente tienen 25 encuentros disputados. No obstante, una conjugación de resultados en la jornada 27 podría cerrar la pérdida de la categoría.

 

En la actualidad, el Rayo de las chilenas marcha último en la tabla con 11 puntos y descienden dos clubes; los antepenúltimos son Villarreal y Sporting de Huelva, que le sacan trece y hoy suman 24 unidades. Para salvarse, Vallecano debe ganar los cinco partidos que le restan y esperar que el Submarino o las Albiazules tropiecen.

En caso de perder en la fecha 27 a manos del Levante, el fin de semana del 16 y 17 de abril, Camila Sáez y Yanara Aedo definitivamente descenderán al Reto Iberdrola. Cualquier resultado en el encuentro entre Villarreal y Sporting de Huelva, en la misma jornada, no les servirá en su afán de mantener la categoría.