La Federación de Fútbol de Chile todavía está en busca del reemplazante de José Letelier para dirigir a la Roja femenina. Son varios los nombres que han sonado, pero en los últimos días surgió el nombre de un entrenador argentino que aseguró que Pablo Milad recibió sus antecedentes para postular al cargo como DT de la selección chilena. 

Se trata de Gustavo Levine, adiestrador formado en el Instituto Superior de Deportes entre 1996 y 1997. Entre 1991 y 1993 consiguió el título de Técnico en Recreación y Tiempo Libre en la misma institución. En 2018 realizó sus estudios para certificarse en Psicología del Deporte para el desarrollo de atletas en Barça Universitas y en 2022 obtuvo su licencia PRO en la Escuela Profesional de Entrenadores de Fútbol César Luis Menotti.

El DT conversó con Radio Cooperativa y aseguró que tuvo contacto con Pablo Milad: "Pude acercarle a Pablo directamente mi curriculum y mi proyecto para las selecciones nacionales y él los ha aceptado con mucho gusto. Considero que es potable la posibilidad de hacerse cargo de un equipo, siempre y cuando haya quedado vacante esa función. Mientras haya alguien en ese cargo, no soy amigo de ofrecer mis servicios, pero si queda vacante, tenemos siempre la posibilidad y Pablo ha sido muy amable en aceptar que yo le envíe mis antecedentes".

Lo cierto es que no hay mucha información Levine, salvo lo que se puede encontrar en su perfil de LinkedIn. Allí aparece que por ejemplo, en 2018 fue 'Director Técnico de Primera División y Reserva de Club Atlético Excursionistas', pero sólo fue parte del cuerpo técnico que milita en la división de honor. Lo mismo con Club Sportivo Italiano (División C) que menciona haber sido el entrenador desde marzo a septiembre del 2019, pero también fue parte del equipo técnico. 

Actualmente dirige al Club Villas Unidas, un equipo que tiene cuatro años y es un proyecto de inclusión social que trabaja en barrios de emergencia y es apadrinado por el exfutbolista, entrenador y actual director de selecciones argentinas, César Luis Menotti. El club compite en la tercera división argentina con equipo femenino, y la idea es sumar juveniles masculinas y equipos adultos para comenzar en el ascenso. 

Gustavo Levine escribió en sus redes sociales que "es un honor para mí que la ANFP, Federación Chilena de Fútbol, me tenga en consideración como candidato para ocupar el cargo de Entrenador de la Selección Femenina" y compartió la entrevista que le hicieron en el citado medio. Cabe recordar que la Roja tiene programado un microciclo para la fecha FIFA de abril y aún no es seguro que tengan al entrenador o entrenadora definitivo para esa fecha.