La Copa América Femenina 2022 está pronta a comenzar. Entre el 8 y el 30 de julio, en tres distintas ciudades de Colombia, se disputará la novena versión del certamen continental, que dará tres cupos directos al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, además de dos cupos al repechaje y premio económico.

El sorteo del torneo destinó a la Roja Femenina al grupo A. Allí, sus rivales serán Colombia, Paraguay, Bolivia y Ecuador. Al mismo tiempo, en el grupo B se encuentran Brasil, Argentina, Venezuela, Perú y Uruguay. Y la Conmebol ya definió las sedes y el calendario del certamen.

Por su parte, el grupo A jugará toda la fase inicial en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, excepto un partido. A su vez, el grupo B fue destinado al estadio Centenario en Armenia, salvo un partido. ¿Cuál? El último de la fecha 5 tendrá intercambio de las sedes para disputar los encuentros en paralelo.

La selección chilena femenina tendrá libre en la fecha 1 y debutará el lunes 11 de julio a las 17:00 (hora de Chile) ante Paraguay. En la siguiente jornada, el rival será Ecuador, y el partido fue programado para las 20:00 horas el jueves 14 de julio. La J4, además, se disputará el domingo 17 y el rival será Bolivia, desde las 17:00.

Sin embargo, en la fecha 5 toca la primera salida del Valle del Cauca. El partido frente a Colombia se disputará en en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia, desde las 20:00 horas del miércoles 20 de julio.

La fase final disputará los partidos claves (1A vs 2B y 2A vs 1B, además de la Gran Final) en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. No obstante, Armenia recibirá el duelo que definirá a la quinta y sexta, y también el que enfrentará a los dos países que pierdan.