Este fin de semana terminó la Division 1 Féminine en Francia. Aunque el miércoles se disputará la última fecha de la temporada, el domingo el Olympique de Lyon de Christiane Endler se coronó campeón luego de derrotar por 1-0 al Paris Saint-Germain, sus escoltas, y sacarles ocho puntos de ventaja.
Tiane fue protagonista este torneo. A pesar de haber jugado solo 14 partidos de 21 probables, apenas recibió cinco goles (de los ocho en contra que tiene el Lyon) y fue pieza fundamental para ser campeonas de liga y de Champions.
Sin ir más lejos, el único tropiezo en liga fue sin ella al arco (1-1 vs Saint Ettiene) y cuando volvió en la UWCL remontaron la derrota a manos de Juventus (2-1). Ellasolo perdió un partido esta temporaday fue en la fase de grupos de la Women’s Champions League: cayeron por 1-0 ante el Bayern Múnich.
La chilena no solo se luce en la cancha,sino que también fuera de ella. Una vez terminado el partido, fue entrevistada por medios locales y Endler brilló hablando en francés. Allí demostró su alta capacidad para aprender idiomas y lo bien que lo hace, ya que un experto en idiomas la evaluó como nivel A2 plus (pre-intermedio) en Las Últimas Noticias.
🎙 Notre gardienne @TIANEendler après notre 15ème sacre en @D1Arkema : "On finit la semaine avec deux titres, ça ne peut pas mieux terminer" 📺📱 Retrouvez les réactions après #PSGOL sur @OLPLAY_Officiel 👉 olplay.ol.fr/vod/vod.8176-p…
“Se terminó un magnífico semestre después de un título. Todavía no ha terminado pero se siente bien. Estoy muy contenta, feliz de lo que hemos hecho en el año e incluso en el último partido. No fue fácil venir aquí después de un gran partido contra el Barcelona, pero hicimos el trabajo y todo salió bien”, expresó Tiane.
Respecto a su bicampeonato personal, que empezó el año pasado con el mismo PSG, Endler señaló que “es diferente; es otro equipo, pero está bien convertirnos en campeonas otra vez y por segunda vez para mí. Espero que venzamos otra vez el año que viene y podamos ganar una tercera vez. Este año todo salió bien; no fue fácil, pero estoy feliz y orgullosa de todo el equipo”.
COMENTARIOS