Anne Hidalgo, alcaldesa de la ciudad parisina que será sede de los Juegos Olímpicos el próximo año, declaró en una entrevista que rechaza la presencia de Rusia y Bielorrusia en la cita olímpica. "Me parecería indecente que un país desfilara como si nada, que vinieran a París mientras siguen cayendo bombas en Ucrania", enfatizó la edil. 

En su en su última entrevista con la radio pública France Info se mostró contraria a la posibilidad de que los rusos actúen bajo bandera neutral. Sin embargo, en enero de este año, comentó que podría considerarse la participación de los deportistas en esa modalidad, pero su discurso cambió.

"La bandera neutral no existe en realidad", dijo Hidalgo y sugirió que los deportistas disidentes que se oponen al Presidente ruso Vladímir Putin, formen parte del equipo de los refugiados. Sin embargo, la decisión no la toman los organizadores, sino que lo hace el Comité Olímpico Internacional y las federaciones. 

El COI le respondió a Hidalgo y subrayó que "no hay planes para que una delegación rusa o bielorrusa o las banderas de estos países están en los Juegos Olímpicos". Y agregó que "que haya deportistas individuales y neutrales, como hemo visto el año pasado en el Abierto de Francia y recientemente en el Australia Open de tenis y en otros deportes profesionales".