Este jueves terminará la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina 2022. Siete clubes ya tienen asegurado su cupo en los cuartos de final y Santiago Morning se jugará ante Deportivo Lara el último boleto a la siguiente etapa del torneo continental. La fecha 3 comenzó el miércoles.

Además de los dos clubes nacionales, bohemias y leonas, hay un equipo que cuenta con una chilena entre sus filas: Deportivo Cali, con Gisela Pino. Las verdes tuvieron una primera ronda perfecta, ya que sumaron nueve puntos, anotaron 14 goles y apenas recibieron tres. Este miércoles vencieron por 10-1 a Always Ready.

La mediocampista nacional no fue titular, ya que el DT Jhon Albert Ortiz decidió alternar a las estelares para darles descanso de cara a los cuartos de final. El marcador lo abrió Tatiana Ariza a unos tempraneros dos minutos, y luego vino la lluvia de goles caleña.

Hat-trick deViviana Acosta (24′, 51′ y 55′) y doblete deFarlyn Caicedo (4′ y 29′) marcaron el encuentro, además de los descuentos deManuela González (32′), Ingrid Guerra (80′) y Manuela Paví (83′), junto al autogolde Mónica Ballón (23′). El tanto de las bolivianas lo convirtió la brasileñaClenilda da Silva (35′).

Como líderes del grupo B, el Deportivo Cali enfrentará a Ferroviária en la siguiente ronda. El partido se disputará el sábado 22 de octubre, mismo día en que Boca Juniors -líderes del grupo A-jugará frente a Corinthians.

Este jueves se definirá el último equipo clasificado (¿Santiago Morning, Deportivo Lara o Alianza Lima?) y los cruces que disputarán los otros tres que ya entraron a cuartos de final: Universidad de Chile, Palmeiras y América de Cali.