Este jueves terminará la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina 2022. Siete clubes ya tienen asegurado su cupo en los cuartos de final y Santiago Morning se jugará ante Deportivo Lara el último boleto a la siguiente etapa del torneo continental. La fecha 3 comenzó el miércoles.

Además de los dos clubes nacionales, bohemias y leonas, hay un equipo que cuenta con una chilena entre sus filas: Deportivo Cali, con Gisela Pino. Las verdes tuvieron una primera ronda perfecta, ya que sumaron nueve puntos, anotaron 14 goles y apenas recibieron tres. Este miércoles vencieron por 10-1 a Always Ready.

La mediocampista nacional no fue titular, ya que el DT Jhon Albert Ortiz decidió alternar a las estelares para darles descanso de cara a los cuartos de final. El marcador lo abrió Tatiana Ariza a unos tempraneros dos minutos, y luego vino la lluvia de goles caleña.

Hat-trick de Viviana Acosta (24', 51' y 55') y doblete de Farlyn Caicedo (4' y 29') marcaron el encuentro, además de los descuentos de Manuela González (32'), Ingrid Guerra (80') y Manuela Paví (83'), junto al autogol de Mónica Ballón (23'). El tanto de las bolivianas lo convirtió la brasileña Clenilda da Silva (35').

Como líderes del grupo B, el Deportivo Cali enfrentará a Ferroviária en la siguiente ronda. El partido se disputará el sábado 22 de octubre, mismo día en que Boca Juniors -líderes del grupo A- jugará frente a Corinthians.

Este jueves se definirá el último equipo clasificado (¿Santiago Morning, Deportivo Lara o Alianza Lima?) y los cruces que disputarán los otros tres que ya entraron a cuartos de final: Universidad de Chile, Palmeiras y América de Cali.