Deportes Puerto Montt está ultimando los detalles para hacer su debut en el Campeonato Femenino 2023. Las Hijas del Temporal se estrenarán en el certamen el próximo domingo 26 de marzo, a las 11:00 horas, en calidad de visitantes ante la Universidad de Concepción. El estadio homónimo será el que reciba el partido.

El equipo del Velero está preparándose con todo para lo que será su participación en el torneo, donde buscarán terminar la primera rueda dentro de los primeros siete puestos. Así, durante el segundo semestre, estarán en la pelea por las semifinales, y no caerán nuevamente en el grupo por la permanencia.

César Mancilla es el nuevo entrenador del equipo, que le dio el puntapié inicial a la pretemporada. Este lunes comenzó la sexta semana de preparación de Puerto Montt, que no ha presentado fichajes y anunció hoy nuevos cinco contratos profesionales, con lo que completarán siete futbolistas contratadas.

"¡Empezamos la semana con una excelente noticia! Cinco de nuestras jugadoras firmaron contrato para seguir con nosotros esta temporada", informó el club. ¿Quiénes son? "Se trata de Clara Elgueta, Tamara Gelvez, Isabel Saldivia, María Magdalena Navarrete y Bárbara Hernández", explicó DPM.

Todas las jugadoras ya militaban en Puerto Montt el año pasado, y la institución va bien encaminada para presentar el 50% de profesionalización al comienzo del Campeonato Femenino 2023. Estas cinco futbolistas se suman a Tania Ulloa y Candy Schencke, profesionalizadas durante febrero.

Las Hijas del Temporal aún no tienen el plantel cerrado y podrían incorporar nuevas jugadoras. De momento, la institución no ha presentado fichajes o refuerzos y tienen plazo hasta antes de la jornada 4 para inscribir futbolistas.