Daniela Zamora disputó solamente la primera Copa Libertadores Femenina en la que compitió Universidad de Chile: la edición 2020. De cara a 2021, la delantera estaba jugando en el fútbol sueco y no pudo decir presente. Ad portas de la versión 2022, todo apunta a que su revancha está a punto de comenzar.

En conversación exclusiva con RedGol, la puntera confesó que espera mejorar la participación que consiguieron en 2020, donde se quedaron con el cuarto lugar. "No sé si quedé con gusto a poco. Fue la primera Copa Libertadores a la que iba la U Femenina y, obviamente, una en ese momento se ilusiona", empezó.

"Jugamos una semifinal y nos vimos con la posibilidad de salir campeonas, pero si una mira para atrás lo que hicimos fue histórico. Fue nuestra primera participación y sacamos un cuarto lugar maravilloso. Ahora lo tomo como un nuevo desafío y espero que nos vaya mejor que esa vez", agregó Zamora.

La intención de las Leonas es competir y, ojalá, llevarse medalla. "Está la ilusión de hacer una buena copa y la sensación de estar en otro país y en una concentración, que son cosas que como club no acostumbramos, y se siente distinto. Las ganas y ansias son especiales y dan más energía para enfrentar esos partidos", destacó la delantera.

La U ya está instalada en Quito lista para debutar en Copa Libertadores Femenina. (U de Chile)

La U ya está instalada en Quito lista para debutar en Copa Libertadores Femenina. (U de Chile)

Fue en 2020 cuando la U se cruzó con Libertad Limpeño y terminó en victoria azul por 5-0, con hat-trick de Zamora. "Espero que el partido se dé de la misma forma, pero sabemos que Limpeño tiene muy buen equipo, son fuertes. Como equipo paraguayo siempre van duro, pero esperemos que se nos dé, se nos abra el arco y disfrutar el partido igual que esa vez", rememoró.

Pero en Universidad de Chile se permiten soñar. "Hay que ir paso a paso, pasar la primera fase es el primer gran objetivo, pero no nos podemos quedar tranquilas con eso. Hay que ir partido a partido ganando y acercándonos a los primeros lugares", sentenció Daniela Zamora.