La Copa América de Fútbol 7 se disputó durante 3 días en la ciudad de Buenos Aires, y dejó muy buenos réditos para nuestro país. La selección femenina, se quedó con el tercer puesto, mientras que la masculina, se coronaron campeones tras vencer a Argentina.
El proceso para la conformación de la nómina para la torneo,comenzó mediante la disputa de dos nacionales que en ambas ocasiones ganó la selección de la Región de Valparaíso. Luego de esos campeonatos, armaron una citación con jugadoras de Iquique, Santiago, Viña del Mar, Punta Arenas, Osorno, Temuco y Arica. Tuvieron tres microciclos en Santiago y las jugadoras de la quinta costa, pudieron viajar mediante la ayuda de auspiciadores.
Las chilenas vencieron a Colombia por 4-1, empataron con Brasil 2-2 (resultado histórico en el fútbol 7 femenino), perdieron 3-1 con Argentina y en el último partido de la fase regular, vencieron 12-2 a Paraguay. El partido por el tercer lugar se disputó hoy frente a Colombia y las nacionales ganaron por 4-0.
“Tuvimos seispartidos en tres días. Es un torneo corto y rápido, pero súper intenso. La experiencia fue súper buena y la verdad es que este año mejoró harto el nivel sobre todo de Chile, porque nunca antes habíamos podido empatar con Brasil, por ejemplo. Entonces habla que la disciplina del fútbol 7 también está creciendo y nos sirve de experiencia para poder seguir porque es súper entrete, táctico, rápido y técnico”, comentó la jugadora Nicole Mariñelarena.
El próximo evento para el fútbol 7 femenino, será en septiembre para el Mundial de Selecciones que se realizará en España. “Probablemente vayamos con el mismo equipo, quizás van a reforzar con un par de jugadoras, pero ese es el próximo desafío”.