Antonia Canales no renovó con Colo Colo Femenino de cara a la temporada 2023, ya que se convirtió en nuevo fichaje del Real Oviedo de España. La portera fue campeona del torneo nacional en 2022 y luego emprendió rumbo al elenco asturiano hasta el final del presente certamen de Primera RFEF.

Sin embargo, su pasar en el equipo no ha sido el mejor debido a los resultados. Desde que llegó, la seleccionada nacional apenas ha rescatado una victoria, sumada a cuatro derrotas y un empate, pese a que ha sido una de las figuras en la institución que actualmente figura en la zona de descenso de la división de plata.

Apenas vencieron por 3-0 al Espanyol y empataron 1-1 contra el Osasuna. Sin embargo, cayeron por 1-0 ante Tenerife B y el AEM, 2-1 a manos del Barcelona B y la gran caída fue este domingo, por cuatro a cero ante el Fundación Albacete, lo que le costó el cargo al DT del Real Oviedo. Figuran 14º con 17 puntos.

Este lunes comenzó con la salida de Álex Rodríguez del cargo de entrenador del elenco asturiano debido a los malos resultados que obtuvieron en las últimas fechas, que las tienen peligrando con perder la categoría. "El club quiere agradecer al técnico el trabajo, entrega y profesionalidad al servicio de la entidad, y le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional", cerraron.

Aprovechando que el torneo vuelve en dos semanas más, el fin de semana del 4 y 5 de marzo con la jornada 21, es que en Oviedo buscarán nuevo DT para dirigir a Antonia Canales y compañía. La nacional, sin embargo, no lo conocerá hasta después del repechaje mundialista que disputará con la Roja Femenina.

El domingo 5 del próximo mes, el equipo asturiano recibirá a CD Juan Grande, que marcha en el último puesto de la tabla con 14 unidades; no obstante, de ganar las rivales dejarán al Real Oviedo como colistas absolutas de la Primera RFEF. La misión permanencia comienza ahora.