Al amistoso que jugarán este martes en Punta Arenas contra la selección femenina local, esta vez se suma un partido internacional para Colo Colo. Las vigentes campeonas del torneo nacional están terminando con todo su pretemporada y alistan su viaje a Perúpara enfrentar a Alianza Lima durante los próximos días.
Fueron las actuales bicampeonas peruanas quienes anunciaron oficialmente el encuentro este lunes. Será la primera Noche Blanquiazul en la historia del equipo femenino, quienes ya habían participado en otros de estos eventos pero siempre amparadas con su rama masculina, nunca de manera exclusiva.
El partido se jugará en el estadio Alejandro Villanueva del barrio de Matute y Alianza Lima aprovechará de estrenar el nuevo sistema de iluminación del recinto. Era una de las exigencias que le pusieron al club para intentar recibir allí sus partidos de la Copa Libertadores, ya que el año pasado jugaron en el estadio Nacional.
Colo Colo Femenino viajará el próximo lunes 13 de marzo a Perú, ya que el amistoso ante las íntimas se jugará el miércoles 15. De momento, el club no ha informado ni la hora ni cuándo comenzará la venta de entradas para el clásico.
La misión que tiene el equipo dirigido por Luis Mena para la presente temporada es repetir el título que ganaron en elCampeonato Femenino 2022. Ese trofeo les dio la clasificación a la Copa Libertadores Femenina 2023, que disputarán en octubre, donde serán una de las dos representantes chilenas.
Por esa razón programaron el amistoso-homenaje a Atilio Cremaschi en Punta Arenas para esta semana, viajarán a Lima para enfrentar a Alianza, y llevan cinco fichajes oficializados además de sus 17 renovaciones: Ryann Torrero, Paloma López, Alexia Gallardo, Javiera Díaz y la colombiana Corina Clavijo.