La Roja Femenina Sub 17 se había ilusionado con la posibilidad de quedarse con el título del torneo de Gradisca. La victoria sobre India, dos días después de ganarle a México en penales, le daba a Chile la primera opción de campeonar en tierras italianas este domingo. No se pudo.

Aunque lo fue ganando en dos ocasiones, finalmente la Azurre logró una épica y agónica remontada sobre la selección chilena Sub 17 y se llevó la victoria por 4-3 en el partido final. La victoria del Tri sobre las asiáticas por 2-0 les dio el trofeo, mientras que las europeas terminaron en el segundo puesto.

Alex Castro, entrenador de la Roja Femenina Sub 17, se mostró conforme con la participación nacional en Gradisca. Para el seleccionador, es importante seguir compitiendo y adquiriendo roce internacional antes de disputar la Copa del Mundo India 2022 en octubre próximo.

"Saco más conclusiones positivas, con el cuerpo técnico también lo hablamos. Las chicas han dado un salto de calidad. Este es nuestro segundo torneo y en el primero clasificamos a un mundial, ahora en el segundo estamos compitiendo para poder prepararnos para el mundial", destacó Castro.

Este viernes, las nacionales conocieron a su grupo en el Mundial, donde enfrentarán a Alemania, Nueva Zelanda y Nigeria durante la fase de grupos. Para el DT, aún falta por corregir de cara al certamen pero ven positivamente el futuro.

"El equipo ha rendido, ha hecho goles, ha funcionado. Hemos sido un equipo insistente, perseverante y estoy seguro que vamos a seguir creciendo. Nos queda mucho por mejorar y por corregir, pero hemos evolucionado de una manera muy significativa", sentenció.