Ricardo Gareca quedó muy satisfecho con la actuación de la selección chilena ante Paraguay en el Estadio Nacional, donde consiguió una victoria por 3-0. Tras el triunfo toca sacar conclusiones y enfocarse en la lista definitiva para Copa América.
El plazo final para dar a conocer la nómina es el sábado 15 de junio. Quedan algunas horas todavía, aunque saber que Felipe Loyola es muy difícil que pueda estar luego de su esguince de tobillo sufrido en el amistoso.
A quien convocó de emergencia fue a Benjamín Kuscevic. Y parecería que el defensa de Fortaleza se subiría al avión en reemplazo de Loyola, pues la intención del entrenador es mantener el número de jugadores con los que ha entrenador
“El plan del Tigre es llevar 24 jugadores”, señalan en El Mercurio, asegurando que como lateral derecho de emergencia tiene la intención de mover a uno de los jugadores ya convocados y no completar los 26 cupos que ofrece Conmebol.
“La alternativa más viable que maneja Gareca es apoyarse en la versatilidad de Matías Catalán, quien durante el ciclo de Eduardo Berizzo ya jugó como lateral derecho”, manifestaron.
Las alternativas de Gareca para Copa América
Entendiendo que los centrales Paulo Díaz y Guillermo Maripán estarán recuperados para Copa América, piensa Gareca que con Kuscevic queda cubierta la zona defensiva.
Nicolás Fernández, de Audax Italiano, y Óscar Opazo, de Colo Colo, son jugadores que están en el listado de 55 jugadores preliminares. Podrían sustituir a Loyola, aunque si la idea de Gareca es llevar 24 jugadores no tendrán cupo en la selección.