Con polémicas, críticas, rumores y peleas entre jugadores con los hinchas, la Copa América 2024 tiene a sus dos grandes finalistas que se enfrentarán en la jornada del domingo en Miami, Estados Unidos.
Por un lado, estará la selección de Argentina y por el otro lado la sorprendente selección de Colombia, quien dejó en el camino a la siempre poderosa selección de Uruguay.
Un duelo que ya se empieza a jugar fuera de la cancha y que toma temperatura, luego de la designación de los árbitros para el partido de definición, que será el brasileño Raphael Claus.
Si bien esta noticia, por su nacionalizad, puede afectar más a Argentina, fueron los colombianos los que sacaron la voz por el historial que tiene el pito brasileño con ellos.
La polémica del árbitro de la final de Copa América
La última vez que hubo un árbitro brasileño en una final de Copa América fue en 2016, cuando Heber Lopes dirigió a Argentina con la selección chilena, donde se impuso la Roja desde los lanzamientos de penal.
La historia pasa, pero nuevamente un juez de esa nacionalidad, archirrival de la albiceleste, estará a cargo del duelo, lo que molesta mucho a los del plantel de Lionel Messi.
Pero, en esta oportunidad, el nombre de Raphael Claus también causa reparos en Colombia, por un historial negativo que tienen con el árbitro brasileño, justo ante Argentina.
Fue el que dirigió la última derrota de la selección de Colombia ante Argentina, por 1-0, en un duelo disputado para el camino al Mundial Qatar 2022. ¿Otra? La albiceleste no ha perdido jamás con su presencia con dos triunfos y dos empates.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.