Colo Colo lleva mucho tiempo sin perder ante Universidad de Chile, y en 2021 no fue la excepción, porque el Cacique le ganó por 3-1 a los azules en el Superclásico, encuentro que analizó el entrenador Gustavo Quinteros.

El estratega del puntero del Campeonato Nacional aseguró que la victoria se debió a que fueron contundentes en el arranque, pero no quedó del todo contento, por la gran cantidad de goles perdidos.

"Fuimos contundentes al principio. Tuvimos dos y las concretamos, después del 2-0 fue un poco difícil manejarlo anímicamente. Tuvimos mucho más espacio y no lo aprovechamos bien, pudimos terminar las opciones que tenemos. Pudimos hacer más goles, nos equivocamos, pateamos mal al arco… Terminamos mal, pudimos hacer más goles", dijo el argentino nacionalizado boliviano.

"Nosotros habíamos analizado al rival y en la pérdida quedan mal parados, con espacio atrás en los volantes. Costa presiona y lo hace bien, gana espalda. Tuvimos a los extremos ganando duelos individuales, quizás nos faltó más de eso. Por el lado de Solari se jugó más, pero no tuvimos claridad. No aprovechamos bien los espacios", agregó.

Quinteros celebrando con Morales - AgenciaUno

Quinteros celebrando con Morales - AgenciaUno

Quinteros, además, explicó que si bien la ventaja que tienen es importante, no deben confiarse en la lucha por el título.

"Todavía falta mucho, pero dimos un paso importante al alargar la diferencia con un rival que sería directo. La U viene peleando en la parte de arriba, pero alargamos la diferencia que es lo importante", comentó.

Por último, volvió a decir que pretende renovar su contrato con Colo Colo, el que expira a finales de diciembre y espera extenderlo.

"Las dos partes estamos con la intención de continuar, no creo que haya problemas. Es un tema de tiempo, estoy y creo que ellos también están contentos. Estamos con un equipo en formación y vamos muy bien", cerró.