Si bien Gustavo Quinteros dijo que estaban cerca de su mejor versión, este viernes Colo Colo tuvo un baño de realidad. En un bajo partido en todas sus líneas, el Cacique igualó sin goles ante Unión La Calera en el arranque de la fecha 12 del Campeonato Nacional 2023.

El elenco albo no tuvo un buen cometido en el estadio Nicolás Chahuán Nazar y selló una igualdad que de poco le sirve para escalar en la tala de posiciones. De hecho, lo ocurrido esta tarde llena de dudas al plantel con miras al duelo con Boca Juniors por Copa Libertadores, donde se juegan el liderato del Grupo F.

 

Colo Colo se plantó en la cancha con actitud en los primeros minutos y preocupó a la portería de Omar Carabalí con los intentos de Marcos Bolados y Carlos Palacios, pero ninguno de ellos terminó bien. Para colmo, Lucas Passerini obligó a un tapadón de Fernando de Paul en los 25’, lo que era sólo un aviso de lo que se vendría.

En los 27’ de juego el partido cambió para el Cacique, luego que Marcos Bolados sufriera una lesión que lo obligó a abandonar la cancha más tarde. Con esto queda en duda ante Boca Juniors y se suma a la larga lista de lesionados que hay en el plantel.

Ya en la segunda etapa, Unión La Calera salió a buscar el triunfo en su casa y asfixió a Colo Colo con los intentos de Lucas Passerini. Los ánimos se fueron calentando por a poco y hubo varios enfrentamientos entre jugadores en la cancha.

En los minutos finales, los dueños de casa se volcaron al arco para intentar encontrar el gol del triunfo, pero Fernando de Paul se elevó como figura y lo evitó. Así se selló un empate que de poco le sirve a ambos y que los deja estancados en la tabla de posiciones.

 

Colo Colo desaprovecha una gran oportunidad para saltar a la parte alta y ahora se enfoca en el duelo con Boca Juniors por Copa Libertadores. El Cacique no encuentra la forma de hacer daño y se llena de dudas para enfrentar a los Xeneizes, donde no puede permitirse una derrota.

La previa

Duros días tendrá Colo Colo en la cancha, y es que primero deberá enfrentar a Unión La Calea en el inicio de la fecha 12 del Campeonato Nacional, pero con un ojo en Copa Libertadores por el duelo con Boca Juniors en el Monumental.

Por lo mismo que ante los caleranos, que marchan novenos en la tabla, dosificarán con varios cambios. Aunque el Cacique tampoco puede descuidar este duelo ya que de ganar quedarán cerca del liderato.

 

¿Cuándo juega Colo Colo vs Unión La Calera?

Colo Colo visita a Unión La Calera este viernes 28 de abril a las 18:00 horas de Chile en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 12 del fútbol chileno?

Este partido de la fecha 12 del fútbol chileno será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

Varios cambios y un ojo en la Copa

El duelo con Boca Juniors será clave para los albos y Gustavo Quinteros, que de ganar pondrán un pie en la siguiente fase. Sobre todo porque los xeneizes no andan bien y es una gran oportunidad para meter un importante triunfo en el Monumental.

Es por ello que ante la Calera se plantean unos cambios, el primero la permanencia de Fernando De Paul en el arco y descanso para Brayan Cortés. Además, Damián Pizarro, Ramiro González y César Fuentes también dosificarán.

 

Con esto, Quinteros probó un XI titular con Fernando De Paul; Maximiliano Falcón (Jeyson Rojas), Alan Saldivia y Daniel Gutiérrez; Bruno Gutiérrez, Vicente Pizarro, Esteban Pavez y Agustín Bouzat; Carlos Palacios; Marcos Bolados y Leandro Benegas.

Así va la tabla de posiciones: