El Tuto de Paul cuenta las horas para reaparecer en la custodia del arco. Y Alexander Oroz es otro que puede aprovechar las ausencias de los citados a la Roja que tiene Colo Colo. Todo eso con la mira fija en un duelo pendiente de los albos por el Campeonato Nacional 2023.

Por estos días, Gustavo Quinteros entrena con el foco puesto en Deportes Copiapó para uno de los dos juegos que adeuda en el certamen. Debe afrontar la ausencia de Brayan Cortés, quien atajó en el mítico estadio Centenario y lo hará también en el Monumental frente a Colombia.

Otro que no está con el Cacique es Marcos Bolados, uno de los atacantes que citó Eduardo Berizzo para el inicio en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Daniel Gutiérrez y Vicente Pizarro fueron otros dos considerados en la lista de 45 futbolistas del Toto. Y también Damián Pizarro, aunque la fractura que sufrió en la mano lo marginó.

Con ese panorama, son varios los que luchan por ganarse un lugar en la oncena para medirse al León de Atacama. Y según reportó Daniel Arrieta, Alexander Oroz ha sido probado como extremo por el costado derecho. Por el izquierdo, podría aparecer desde el inicio uno que tuvo minutos sobre el final del Superclásico 194.

Alexander Oroz encara a Vicente Fernández en el 0-0 entre Universidad de Chile y Colo Colo por el Superclásico 194. (Guille Salazar/RedGol).

Alexander Oroz encara a Vicente Fernández en el 0-0 entre Universidad de Chile y Colo Colo por el Superclásico 194. (Guille Salazar/RedGol).

Tuto de Paul, Oroz y Matías Moya apuntan a titulares en Colo Colo vs. Copiapó

Fernando Tuto de Paul será el portero. Alexander Oroz probablemente uno de los atacantes de Colo Colo en el juego ante Deportes Copiapó. Y por el sector izquierdo, asoma Matías Moya. El ex Ñublense de Chillán estuvo en cancha sobre el final del empate 1-1 contra Universidad de Chile.

Corrían los 86′ de aquel duelo cuando Moya reemplazó al Colorado Gil. Y para el duelo frente al León de Atacama, Quinteros tiene en mente utilizarlo como puntero izquierdo. “Sigue la duda del Torta Opazo. De centrodelantero, Leandro Benegas es al que han ido probando”, aclaró también Arrieta.

Matías Moya conduce la pelota en el Superclásico 194. Dejó alguna acción interesante en pocos minutos en la cancha del Santa Laura. (Guille Salazar/RedGol).

Matías Moya conduce la pelota en el Superclásico 194. Dejó alguna acción interesante en pocos minutos en la cancha del Santa Laura. (Guille Salazar/RedGol).

Por supuesto, Carlos Palacios está considerado también como titular, aunque más enganchado. Leonardo Gil y Esteban Pavez apuntan al mediocampo. Todo eso está en el cuaderno de materias por resolver del DT argentino boliviano.

¿Cuándo juega Colo Colo el partido pendiente del Campeonato Nacional 2023?

Colo Colo regresa a las canchas este jueves 14 de septiembre para enfrentar a Deportes Copiapó. El duelo está programado para las 19:00 horas en el estadio Monumental.

¿Cuántos partidos pendientes tiene Colo Colo?

Además del duelo ante Deportes Copiapó, Colo Colo todavía debe jugar ante Magallanes. Este partido no se disputó en la fecha 22 del Campeonato Nacional y sigue la espera de ser reprogramado por la ANFP