Un nuevo gran capítulo es el que se escribió la noche del martes en la teleserie de Carlos Palacios, luego de que la ANFP confirmó que el jugador no puede estar presente en la cancha en el partido pendiente de Colo Colo ante Unión La Calera.
Luego de su polémica salida de la selección chilena, donde expresó problemas personales, la Roja decidió dejarlo en libertad, por lo que no estuvo en la goleada que Colombia le propinó al equipo de Ricardo Gareca.
Por lo mismo, al estar fuera de la convocatoria, el técnico Jorge Almirón decidió convocarlo para el encuentro ante los caleranos de esta jornada, aunque en la noche vino el balde de agua fría.
Fue el propio Pablo Milad, presidente de la ANFP, que desde Barranquilla citó una norma FIFA de una salida unilateral de la Roja, lo que no le permite actuar por Colo Colo: una medida que puede traer el final para el directorio en Quilín.
La advertencia a Pablo Milad por Palacios y Colo Colo
Fue el periodista Danilo Díaz, de radio ADN, quien fue el primero en reaccionar con el actuar de la ANFP con Carlos Palacios: “Esto puede significar la salida de Pablo Milad, Colo Colo es el club más pesado del fútbol chileno. Ojo la decisión que toma la ANFP, la fecha FIFA terminó y la ANFP libera al jugador”.
“La ANFP toma la decisión, más allá de que el jugador dijo tengo motivos personales. En el comunicado dice que la ANFP lo libera. Es cierto que podrá la ANFP buscar un subterfugio y tener razón. Está creando un problema político grave, Colo Colo se puede poner a la cabeza de la oposición“, detalla.
En ese sentido, asegura que el rol del Cacique es tan fuerte en el fútbol chileno, que puede hacer caer toda su gestión, incluso desde el mismo directorio, donde hay un miembro del club.
“Colo Colo tiene un director, Jorge Aguilar Vinagre, no sé qué dirá en el directorio de la ANFP. Ya se fue el tesorero Arturo Guzmán, no vaya a ocurrir lo mismo que con Moreno. Es una decisión afiebrada de la ANFP“, explica.
“Le genera un conflicto político. Pongamos que el reglamento lo ampare, la ANFP comete un error político garrafal y puede significar la caída de Pablo Milad. Pero si Colo Colo se pone a encabezar esto, me parece, que la cosa puede ser más dura”, finalizó.