Una dura respuesta recibió Colo Colo para su partido ante Unión La Calera, donde se pondrá al día con sus encuentros en el Campeonato Nacional, porque Carlos Palacios quedará fuera.
Según informa el diario La Tercera, desde la ANFP notificaron finalmente que el delantero no podrá ser parte del choque ante los cementeros, luego de darse de baja en la Roja.
Palacios estaba convocado en la selección chilena para las Eliminatorias para el Mundial 2026, pero en la previa al encuentro ante Colombia decidió salir de la concentración por problemas personales.
En ese sentido, como ya estaba en libertad, Colo Colo decidió convocarlo para este miércoles en el estadio Nicolás Chahuán, cuando recibieron una negativa desde a ANFP.
Carlos Palacios queda fuera en Colo Colo
“Frente a las consultas que hicieron, les avisamos que no puede jugar”. Así destaca el medio citado la consulta realizada por Colo Colo, de manera de poder utilizar a Carlos Palacios en el duelo ante Unión La Calera.
Un balde de agua fría a las aspiraciones del Cacique, donde incluso Palacios está concentrado junto a sus compañeros en Viña del Mar y participó de una transmisión en vivo viendo a la Roja con Arturo Vidal.
Según el medio, la ANFP se basó en la siguiente norma: “El rechazo a la liberación supone que el jugador en cuestión no podrá jugar con el club al que pertenece (salvo autorización de la asociación que lo convoca) durante todo el periodo que dure o debiera durar su liberación, más un periodo adicional de 5 días”.
Esto fue revisado en la sede en Quilín donde le manifestaron a Colo Colo que, de jugar Palacios, pueden tener graves sanciones, lo que los complica en la pelea por el título.