Alan Saldivia nuevamente fue titular en la defensa de Colo Colo. Esta vez, el uruguayo hizo dupla con Ramiro González en el empate sin goles frente a Ñublense. En el último minuto, el Cacique estuvo a punto de anotar el tanto de la victoria. Pero todo terminó con un doble cero.
Una gran acción personal del colombiano Fabián Castillo por el costado derecho del ataque terminó con un centro rasante. Pablo Parra apareció muy libre e intentó rematar de primera. Pero Bernardo Cerezo estuvo muy atento para interponerse en la ruta de la pelota hacia la portería defendida por Nicola Pérez.
Y ahogó el grito de gol de los albos, que volvieron al ruedo tras la paliza ante América MG que los eliminó de la Copa Sudamericana. “Obviamente no fue un buen resultado, pero tenemos que afrontarlo así. Hay que ser autocrítico y darle para adelante”, afirmó el “4”. Aquel partido evidenció una clara distancia entre el plantel y Gustavo Quinteros.
Pero de todas formas rescató algunas cosas de la presentación colocolina. “Estuvimos bien en líneas generales. No se dio el gol. Seguiremos trabajando para ser campeones a fin de año”, expresó también el zaguero central que llegó a Pedrero desde el Montevideo City Torque de Uruguay.
Alan Saldivia valora a Colo Colo pese al 0-0 ante Ñublense
Alan Saldivia no ha desaprovechado sus oportunidades de jugar en el primer equipo de Colo Colo. Se ganó un puesto en el equipo y, en este momento, aparece como un indiscutido en la consideración del staff técnico encabezado por Gustavo Quinteros.
“Se notó que estuvimos bien todos. Hay que seguir mejorando para ganar los partidos”, expuso Saldivia. Pero no se quedó con eso, pues mira hacia el siguiente desafío de los albos en la temporada. Tiene confianza en la mancomunión de la plantilla para alcanzar las metas trazadas.
En el siguiente encuentro, Colo Colo recibirá a Huachipato en el estadio Monumental el 29 de julio a las 17:30 horas. Alan Saldivia asoma como titular, mientras que Maximiliano Falcón debe cumplir la última de las tres fechas de castigo que recibió por la expulsión ante Curicó Unido.
“Me voy sintiendo muy bien, mis compañeros me ayudan todos así que trabajo en detalles por corregir. Sigo trabajando para dar lo mejor en cada partido”, cerró el “4” en la conversación que tuvo con el periodista de TNT Sports Daniel Arrieta.