Se acabó la Copa América para la Roja. Es por eso que los fanáticos del fútbol chileno ahora fijan su mirada en las competencias locales. O, como lo hacen los aficionados de Colo Colo, en la Copa Libertadores.
Los albos tendrán una dura llave por los octavos de final de la Libertadores. Frente estará Junior de Barranquilla, cuadro que se viene reforzando bien para avanzar en el certamen y que espera superar a Colo Colo.
En el Cacique están, por ende, atentos a lo que va pasando en la ciudad que bordea el mar del Caribe. Juan Cuadrado es uno de los nombres que resuena en Junior, pero no es el único.
De hecho, hay un chileno que es pretendido desde Barranquilla y que ya tuvo un paso por el fútbol colombiano, entre 2020 y 2022. Se trata de Rodrigo Ureña, ex Universidad de Chile y actual Universitario de Deportes de Perú.
¿Qué clubes quieren fichar a Rodrigo Ureña?
No es uno, sino tres equipos colombianos los que buscan traer de vuelta a Ureña al fútbol colombiano. Así lo dejó en claro la web Colombia.com, que señaló que el chileno atrae las miradas cafeteras.
“Es considerado como uno de los mejores mediocampistas extranjeros con paso en el fútbol colombiano en las últimas temporadas, recordando sus destacadas presentaciones con la camiseta del Deportes Tolima y el América de Cali”, señaló el medio cafetero.
El interés suscitado por Ureña hace que en tres equipos se froten las manos. Se trata de América de Cali, Junior de Barranquilla y Deportes Tolima, elencos que buscan reforzarse para el Finalización 2024.
Según Colombia.com, no es el próximo rival de Colo Colo el que corre con mayores chances de hacerse con el pase del chileno, sino los dos equipos en los que ya vistió camiseta (América de Cali y Deportes Tolima). Pero, ojo, que de llegar a Barranquilla, el Junior contaría con un mediocampista de temer.