Cobresal agarró la punta del Campeonato Nacional 2023 y, además de empezar a sacarle ventaja a sus rivales, no la soltó más. Los Legionarios (46) le sacan seis puntos al segundo (Huachipato, 40) y 10 al tercero (Colo Colo, 36), que aún tiene un partido menos.

El misterio está en que este fin de semana, por la fecha 24 del torneo, el Cacique recibirá al cuadro minero. En caso de que sean estos últimos quienes se lleven el triunfo, darán un paso gigante camino al título. Rafael Olarra, sin embargo, cree que hay que esperar hasta después de Santiago 2023.

En conversación con el panel de ESPN FShow, el ex jugador de Audax Italiano explicó que ese parón de seis semanas entre octubre y noviembre puede jugarle mal a Cobresal y servirle mucho a Colo Colo. Es más, él cree que no se definirá el título del fútbol chileno hasta el final.

“Si me lo hubieses planteado sin este parate largo por los Panamericanos, yo te decía que (Cobresal) lo gana y es campeón. Por ritmo, por la racha, por lo positivo que puede ser ganarle a Colo Colo de visitante, en virtud de lograr un objetivo como es un título”, comentó Olarra.

A su parecer, “con el parate todo empieza de nuevo. Esto es como una pretemporada y empiezan los equipos de nuevo. No todos los equipos parten de la misma forma post parate, porque a algunos le quita ritmo, a otros los hace encontrarlo, y eso me pone en una encrucijada”.

Olarra cerró planteando su incertidumbre. “Yo con ese parate tengo mis dudas sobre lo que podría generar, porque está Huachipato, pero es en estos dos equipos donde creemos que va a estar rondando el título. Me parece que si gana Cobresal se acercaría muchísimo, pero el parate me genera ruido”, sentenció.

¿Cuándo juegan Colo Colo y Cobresal?

Tras el parón por Fiestas Patrias, Colo Colo vuelve a la acción el sábado 23 de septiembre. El Cacique recibirá a Cobresal en un partido clave para no despedirse del título del Campeonato Nacional; se jugará en el estadio Monumental desde las 17:30 horas, por la fecha 24 del certamen.

¿Cuántas fechas quedan del Campeonato Nacional 2023?

El Campeonato Nacional está en la recta final y restan apenas siete fechas para conocer al campeón de la temporada. En el caso de Colo Colo, tiene ocho jornadas para seguir en pelea, ya que tiene un duelo pendiente con Magallanes.