Gustavo Quinteros mostró su conformidad con el equipo tras el triunfo de Colo Colo ante Magallanes, que le permite al elenco agarrar confianza de cara a lo que será el Superclásico contra la U, que se jugará el próximo domingo en el estadio Monumental.

El estratega de los albos, en conversación con TNT Sports una vez terminado el encuentro, valoró que "avanzamos en orden defensivo, no hubo errores individuales como en el partido pasado. Fuimos más sólidos, eso nos da la posibilidad de ganar y esperar el clásico más tranquilos".

En ese aspecto sostuvo que "en un momento teníamos solo un jugador de experiencia en la defensa, ahora tendremos los tres más los pibes (por la vuelta de Maxi Falcón). Hoy Daniel (Gutiérrez) jugó bien (como lateral izquierdo), mientras que César se afirmó en el puesto (de lateral derecho), estuvo sólido y estamos trabajando. De a poco agarramos orden táctico y defensivo, para no tener tantos altibajos como hasta ahora".

De esta forma el estratega pone en duda la vuelta de Maxi Falcón a la titularidad, quien no jugó los dos últimos dos partidos debido a suspensión por la roja que vio contra Everton, valorando lo que hizo Matías De los Santos con Ramiro González.

Eso sí, piensa que en ofensiva aún se debe bajar un cambio para elaborar mejor las jugadas, debido a que se cae en la tentación de buscar por arriba a Leandro Benegas o Darío Lezcano. "Cuando tienes dos delanteros de área que cabecean bien, buscas más centros y los tiras de cualquier lado, a pesar de que entrenamos jugadas por bajo.

Quinteros pone en duda la vuelta de Falcón pues le gustó el rendimiento de Ramiro y De Los Santos

Quinteros pone en duda la vuelta de Falcón pues le gustó el rendimiento de Ramiro y De Los Santos

Sobre lo que será jugar contra los azules, elenco que no gana en el Monumental hace más de 21 años, aseguró que eso no debe ser lo que saque del foco a sus jugadores, pues se trata de un juego que vale los mismos puntos que ante cualquier otro rival.

"Los clásicos siempre muy emocionantes por lo que se dice y lo que se apuesta, pero hay que ser fríos: valen tres puntos. Pero por el sentimiento de la gente, vamos a tratar de ganar el partido", finalizó el estratega de los albos.