Colo Colo está a horas de su debut en el Campeonato Nacional. Los albos, que sufrieron con varias salidas en este mercado de fichajes, viajan al norte para visitar a Deportes Copiapó y dar inicio oficialmente a su temporada 2023, donde además tendrán como desafío la Copa Libertadores.

Así como lo ha dicho en el pasado, Gustavo Quinteros manifestó que el equipo está despotenciado en comparación al 2022 y en conferencia de prensa pidió paciencia al hincha colocolino mientras su plantel pasa por un proceso de rearmado.

"Lamentablemente no se pudo mantener el plantel que habíamos formado el año pasado y nos estamos rearmando. Empezamos la temporada con jugadores nuevos y con uno o dos días de entrenamiento, es algo que sucedió", manifestó el DT.

"Nos va a llevar un tiempo volver a armar un equipo competitivo, el primer objetivo es esperar que lleguen los refuerzos, o mejor dicho reemplazos, lo más pronto posible para armar un equipo que pueda pelear el campeonato y clasifique a Copa Libertadores", siguió.

Quinteros | Agencia UNO

Quinteros | Agencia UNO

"Tenemos que ver a los reemplazantes de Lucero y Opazo, que se recupere Amor, faltan jugadores en puestos importantes y estamos en eso. Empezó la temporada y todavía no han llegado, pero me consta que Morón y toda la gerencia deportiva están trabajando en eso. Estamos esperando que lleguen y de ahí poder trabajar, esperamos llegar a nuestro mejor rendimiento en tres o cuatro semanas", continuó.

"Cuando tienes un plantel completo, tienes 20 días o un mes para que todos los jugadores sepan los movimientos, se entiendan y se construyan sociedades. Tres semanas es suficiente, a veces unos se adaptan rápido y otros no, ojalá encontremos ese funcionamiento lo antes posible", sumó

"Hay que tener cuidado porque, ante la necesidad, pusimos pronto a Benegas y venía sin entrenar unos días. La gente exige, pero hay que tener paciencia. Le pido paciencia a los hinchas y que apoyen a los jugadores que tenemos y que van a llegar para ser el equipo que fuimos el año pasado", cerró.