Omar Carabalí ha perdido en este 2024 bastante de la continuidad ganada en la temporada pasada. Tras un 2023 con mucho rodaje en Unión La Calera, el arquero nacido en Ecuador se ha tenido que saber conformar con un rol secundario en su regreso a Colo Colo.
El meta de 27 años no ha podido ni siquiera gozar del puesto de tercer arquero. Sin ir más lejos, Jorge Almirón no lo citó en el pasado encuentro ante O’Higgins a pesar de la suspensión de Brayan Cortés. El titular fue Fernando de Paul, mientras que Eduardo Villanueva se sentó en la banca de suplentes.
Esta situación tiene bastante choreado al ecuatoriano nacionalizado chileno y por lo mismo está evaluando salir en este mercado de pases a pesar de tener contrato vigente hasta diciembre de este año con los albos.
Según información entregada por el sitio DaleAlbo, Carabalí tiene una oferta para emigrar a Audax Italiano. Así las cosas, tendría altas chances de sumarse a la lista de varios jugadores no tomados en cuenta por Almirón y que se marcharon en este mercado.
Su futuro se definirá durante esta jornada en la reunión de directorio en Blanco y Negro. Se espera que en esta instancia se defina su salida, si será por un préstamo hasta fin de año, una venta o una rescisión de contrato.
En este 2024 el arquero apenas pudo disputar lo que se alcanzó a jugar del amistoso ante Universitario de Perú. Ese encuentro lamentablemente fue suspendido por hechos de violencia en las tribunas del Monumental.
Pese a sus 27 años, ha atajado en apenas diez encuentros con el primer equipo de Colo Colo, siendo incapaz de consolidarse tras dejar muy buenas sensaciones en el fútbol joven del Cacique por varias temporadas.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.