En la presentación de Óscar Opazo como refuerzo de Colo Colo, Daniel Morón otorgó novedades sobre el mercado de fichajes de los albos. El Loro recalcó la dificultad de traer refuerzos extranjeros, ya que los cupos están todos tomados, y se refirió al caso de Darío Lezcano.

Si bien desde Paraguay afirmaban que el delantero había sido ofrecido a Cerro Porteño, Morón lo descartó. El gerente deportivo de los albos afirmó que no han ofrecido a ninguno de sus jugadores y que, además, tampoco han llegado ofertas por algún nombre.

“No hemos ofrecido a ninguno de nuestro jugadores, no estamos en esa postura. Si llega alguna alternativa de algún club que tenga la necesidad de uno de nuestros jugadores, seguramente va a ser evaluada. Ahí podríamos tener un espacio para otro jugador”, afirmó.

Sobre los problemas que ha tenido Lezcano en esta temporada, manifestó que “venía de una larga lesión y se había reincorporado al juego, ya había disputado un partido desde el inicio y dos desde la banca en México. Después, hay estados anímicos, cambios y muchos factores que pasan en los jugadores para que rindan o no”.

“Hicimos una evaluación, ya teníamos la del técnico, y entendíamos que traeríamos un jugador que nos podía dar buenos beneficios. Todavía creemos que lo es. Pero es como todo: uno puede elegir al mejor jugador, al más top y más caro de todos, pero lamentablemente no es lo que uno espera”, continuó.

“Esperemos que Darío pueda convencer lo que sea que el técnico quiere de él, que juegue los 90 minutos y que sea el goleador que todos esperamos, y que especialmente Colo Colo espera”, cerró.