Colo Colo enfrenta dos semanas claves en lo que será el final de temporada. Jorge Almirón se enfrenta al Superclásico y luego a la llave de Copa Libertadores contra Junior. Por lo que urge encontrar un equipo estelar para no ceder terreno en ninguno de los dos frentes.
En el Cacique tienen claro que puede ser el despegue definitivo en sus deseos por levanta una copa esta temporada. Por lo que ya adelantó el argentino que habrá un cambio de esquema.
Entre las bajas destaca la ausencia de Brayan Cortés por sanción y en su lugar ingresa Fernando De Paul. A esto se suma que Alan Saldivia tampoco estará presente por lesión. Pero los que si estarán disponibles son los tres refuerzos y hasta deslizó que Arturo Vidal llegará con lo justo.
“Tener jugadores de jerarquía y experiencia mejoran los entrenamientos, la competencia mejora. El plantel se jerarquiza. Después uno toma decisiones y es lo más difícil”, confesó Almirón a Radio Cooperativa.
Pero el entrenador además deslizó que podría haber un cambio de esquema para este sábado. Lo que modificaría la defensa y hasta el estilo de juego en el ataque con el ingreso de Javier Correa.
El esquema de Colo Colo contra la U
Almirón confirmó que Isla llegó en un gran momento físico y esta disponible para debutar ante Universidad de Chile. “Tienen mucha experiencia. Físicamente es diferente, son chicos que conocen perfectamente su cuerpo, saben lo que pueden alcanzar. Posiblemente juegue”, adelantó al medio citado.
¿Qué pasará con Óscar Opazo? Almirón jugó al misterio y no descartó que pueda ser ubicado por la banda izquierda, en especial por la lesión de Alan Saldivia y que obliga a rearmar la defensa. Pero otra variante que maneja es ubicarlos a los dos por la banda derecha y subir al Huaso casi como puntero, como ya lo hizo con Advíncula en Boca Juniors.
Ahora el otro cambio que podría presentar Colo Colo sería en ataque. Javier Correa está disponible y en el Superclásico sería su debut. Pero Almirón no descartó volver a jugar con un doble 9, como ya le dio éxito en Boca Juniors, y ubicar al ex Estudiantes junto con Guillermo Paiva. “Tenemos todos estos días para llevarlo bien, es un tipo de mucha experiencia, va mejorando en el día a día”, agregó.
La guinda de la torta es que Arturo Vidal ya mete presión y estaría disponible para sumar minutos ante la U. Aunque esto dependerá de cómo se desarrolle el partido. Para lo que esta claro es que llega contra Junior, en lo que ya es un alivio para Colo Colo.