Colo Colo llega a la última fecha del Campeonato Nacional con alarmas encendidas. El cuadro albo no tiene otra opción que ganarle a O'Higgins en Rancagua para librarse de cualquier riesgo de descenso, desde las 18:00 horas de este domingo.

Las posibilidades están sobre la mesa. O'Higgins se juega algo importante, ya que una victoria le abre la chance de clasificarse a la Copa Sudamericana, dependiendo de los resultados de Huachipato ante Everton en paralelo y Cobresal-Unión  Española este lunes.

Menos atractivo es el panorama para el Cacique, que juga solamente para librarse del riesgo de sufrir el primer descenso de su historia, con la disputa de una final por la permanencia como antepenúltimo de la tabla de posiciones anual.

Para zafar de la delicada situación, el equipo de Gustavo Quinteros debe derrotar a los rancagüinos. Pero en caso de empate, necesitará que La Serena le gane o empate con Audax Italiano para salvarse de la promoción.

Aquí aparece un factor común para los resultados. Si no se da el empate albo y la victoria serenense, Colo Colo hinchará por una victoria de Coquimbo y derrota o empate de Iquique para evitar la temida final por la permanencia.

En caso de la derrota, nada que decir para el Cacique, que requerirá una victoria de Coquimbo y derrota o empate de Iquique para evitar la disputa de la definición del tercer descenso, que será ante Universidad de Concepción, penúltimo de la tabla ponderada.