Colo Colo tiene un nuevo centrodelantero. Leandro Benegas fue oficializado por parte de los albos cuando el miércoles recién pasado nos dejaba, sumando con esto una nueva opción para la ofensiva de Gustavo Quinteros luego de la abrupta partida de Juan Martín Lucero del club.

El Toro arriba al Cacique luego de dejar buenos números en el fútbol chileno entre Unión La Calera, Universidad de Chile, Audax Italiano, Palestino y Curicó Unido, donde anotó 98 goles en 271 partidos y ganó tres títulos con los azules.

Tras un 2021 donde aportó con 12 goles en 26 partidos en Curicó el atacante armó maletas para partir nada más ni nada menos que a Independiente de Avellaneda, club que apostó por sus servicios por todo el 2022.

En Independiente el Toro jugó 32 partidos en la Primera División de Argentina, anotando nueve goles, los que se suman al único tanto (en cuatro partidos) que hizo en la Copa Argentina y a los tres (en cinco duelos) que convirtió en la Copa Sudamericana. ¿El total? 41 partidos con 13 anotaciones, además de nueve asistencias, por parte del trasandino nacionalizado chileno.

Benegas viene de ver mucha acción en la Primera División de Argentina. | Foto: Getty Images.

Benegas viene de ver mucha acción en la Primera División de Argentina. | Foto: Getty Images.

Benegas vio acción en 3.263 minutos de juego con el Rojo, lo que dividido en su cantidad de goles da un tanto cada 251 minutos, algo así como una anotación cada tres compromisos.

Números con los que espera luchar por un puesto en Colo Colo, ya que en el papel Benegas llega como una alternativa en ofensiva y no como el titular en el centro del ataque. Los albos siguen buscando al reemplazante definitivo de Lucero, pero mientras no llegue, todo apunta que el nueve del equipo será el Toro.