Cuando falta una semana para el esperado Superclásico del fútbol chileno, que enfrentará a Colo Colo y Universidad de Chile en el estadio Monumental este domingo al mediodía; los fanáticos se preguntan cómo alcanzar una de las codiciadas entradas.

Lo cierto es que la información oficial todavía no ha sido proporcionada por el local, pero ya existen varios antecedentes sobre la mesa. Por ejemplo, que habrá preventas para hinchas preferentes y todo está sujeto a alguna modificación del plan Paso a Paso.

Esto porque un cambio de aforo a Fase 2 dejaría el encuentro entre los equipos más populares del fútbol chileno a puertas cerradas. Actualmente, la Fase 3 permite que se utilice el 75 por ciento del aforo, equivalente a unos 27 mil espectadores.

Vamos a las preventas. Este mediodía finaliza el plazo para que los socios del Club Social y Deportivo Colo Colo se pongan al día con sus cuotas y puedan ingresar al padrón que los habilita para participar en la primera preventa, que se espera para el martes.

Posteriormente será el momento de los canjes que corresponden a accionistas y abonados y seguramente en las últimas horas del miércoles se liberará la compra de boletos para el público general que quiera asistir a Macul. Es requisito tener pasaporte sanitario al día.

En el caso de las entradas para los hinchas de Universidad de Chile, todavía no existen anuncios oficiales. Aunque el reglamento de la ANFP establece que un cinco por ciento del aforo disponible sea para la visita, no se descarta otra decisión basada en las medidas sanitarias y de seguridad.

Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentarán este domingo desde las 12:00 horas en el estadio Monumental, en el duelo estelar de la quinta fecha del Campeonato Nacional, y a más de veinte años de la última victoria de los azules en suelo colocolino.