La pretemporada de Colo Colo en Uruguay no sólo dejó claridad sobre el esquema y grandes ganadores, sino que también perdedores. Entre ellos está Leandro Benegas, quien casi no fue considerado por Jorge Almirón y parece estar cada vez más lejos del Cacique.

El arribo del nuevo cuerpo técnico permitía a varios que no vieron tanta acción en el 2023 jugarse su oportunidad. Esto era especialmente importante para los centrodelanteros, al tener a Damián Pizarro con la selección chilena en el Preolímpico.

Sin embargo, Jorge Almirón dejó al margen a Leandro Benegas, quien apenas sumó minutos ante Rosario Central. Darío Lezcano sumó bonos con lo hecho ante Liverpool y esto dejaba al Toro al final de la lista, con opciones claras de salir, pero eso no ocurrirá.

Leandro Benegas quiere estirar su aventura en Colo Colo

Su poca participación en la pretemporada de Colo Colo adelantaba un panorama poco alentador para Leandro Benegas. El delantero manejaba ofertas y, en medio de rumores del arribo de un 9 al Cacique, su nombre era el apuntado a partir.

Leandro Benegas busca dar vuelta su situación en Colo Colo en 2024. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Leandro Benegas busca dar vuelta su situación en Colo Colo en 2024. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Pero este miércoles Bolavip reveló que el Toro no está interesado en dejar el Monumental, aún cuando no tenga los minutos que quiera. El sitio aseguró que el atacante desechó opciones para partir y se mantendrá en los albos para ganarse un lugar.

“Leandro Benegas rechazó una oferta que le llegó hace poco desde Independiente Rivadavia de Mendoza. Al mismo tiempo en Colo Colo la consideraron insuficiente, pero el deseo del jugador ya era quedarse en Pedrero”, señalaron.

Las razones del delantero son la poca seguridad económica al otro lado de la cordillera. “Tiene que ver con el plano económico y la falta de garantías al otro lado de la cordillera para pagar los sueldos al día. Cabe recordar que en 2022 tuvo una mala experiencia en Independiente de Avellaneda, incluso tuvo que perdonar una deuda para poder arribar al Cacique”.

Con esto, Jorge Almirón tendrá a tres delanteros para la temporada 2024, con un solo cupo para ser titular. Damián Pizarro se quedará hasta mitad de año, por lo que será labor del DT analizar si buscará otro nombre o si se quedará con lo que tiene.

Leandro Benegas quiere revertir su mal inicio de 2024 con Colo Colo. El Toto fue uno de los que jugó con Gustavo Quinteros y espera afirmarse esta temporada para así quedarse con el puesto.

¿Merece Leandro Benegas otra oportunidad en Colo Colo?

¿Merece Leandro Benegas otra oportunidad en Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles fueron los números de Leandro Benegas en 2023?

En la temporada 2023 con Colo Colo, Leandro Benegas disputó un total de 35 partidos oficiales. En ellos marcó seis goles, dio una asistencia y llegó a los 1.268 minutos dentro de la cancha.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Leandro Benegas seguirá luchando por un lugar en Colo Colo y este fin de semana tendrá una nueva oportunidad para conseguirlo. El sábado 27 de enero desde las 21:00 horas el Cacique choca con Everton en la Copa Viña.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.