Iván Morales acaparó la atención y sumó un nuevo dolor de cabeza para Colo Colo, luego que vecinos de su condominio en Las Condes se querellaran en su contra por desenfrenadas fiestas en tiempos de pandemia.

Las graves acusaciones fueron reveladas la noche de este domingo, haciendo estallar a los hinchas colocolinos, quienes observan con impotencia como uno de los delanteros más promisorios de los últimos años se sigue farreando sus chances.

Morales debutó hace largos cincos años, en 2016, de la mano de Pablo Guede y todo comenzó a pasar muy rápido: hizo goles, fue campeón de la Copa Chile y se ganó su primera convocatoria a la selección chilena juvenil de Héctor Robles para el  Sudamericano Sub20 de Ecuador 2017. En dicha instancia el Tanquecito no marcó ningún tanto.

Con el correr de los años y los técnicos, Iván Morales sumó minutos en el primer equipo de Colo Colo bajo el mando de Tito Tapia, Mario Salas y Gustavo Quinteros. Sin embargo, el delantero no ha podido responder a la confianza.

Todo empeoró a inicios del año pasado, cuando el jugador sufrió una dura lesión en sus ligamentos, obligándole a pasar más de seis meses en recuperación. Afortunadamente para Morales, gran parte de aquel tiempo transcurrió mientras el fútbol seguía detenido por causa de la emergencia sanitaria por coronavirus.


 

Un breve destello de esperanza fue protagonizado por el Tanquecito en su regreso al terreno de juego, el pasado 10 de noviembre, cuando anotó el gol agónico del triunfo albo sobre Deportes Antofagasta, sellando así la primera victoria de Quinteros en el equipo.

 

Morales debutó hace 5 años, y lleva apenas 12 goles con los albos.

Morales debutó hace 5 años, y lleva apenas 12 goles con los albos.

Tras aquella anotación, Iván Morales nuevamente se comenzó a diluir: en un total de 65 partidos -donde fue titular en 28 de ellos- el delantero sólo ha convertido 12 goles, dejando serias dudas de su capacidad de convertir, pese a haber mutado en su posición dentro del ataque.

 

Hoy, el llamado a ser referente del ataque albo, vive duros momentos debido a las graves acusaciones que pesan en su contra, y que pese a ser temas extrafutbolísticos, le han hecho perder el ya escaso apoyo que tenía por parte de la hinchada colocolina.